El representante de la dictadura de Nicolás Maduro, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, reiteró la denuncia contra las medidas coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), como «crímenes de lesa humanidad» contra el pueblo venezolano en medio de la pandemia.
El pronunciamiento lo hizo durante su participación en un seminario vía online de la organización para analizar el impacto de las medidas coercitivas unilaterales en la lucha mundial contra el COVID-19, referido por la Cancillería en el Twitter.
A juicio de Moncada, las afectaciones del bloqueo económico y comercial impuesto por EEUU a Venezuela que ha atentado contra la adquisición de alimentos y medicinas para la población venezolana.
Durante la videoconferencia recalcó la arbitrariedad de las medidas unilaterales de EEUU y que ponen en riesgo no solo la vida de las poblaciones, sino sus sistemas de salud.
Embajador @SMoncada_VEN: «Las medidas coercitivas unilaterales son un crímen de lesa humanidad. Exigimos a aquellos que aplican de manera ilegal éstas medidas pongan sus intereses políticos a un lado y apoyen el interés común de salvar vidas»#SectorEconómicoActivo pic.twitter.com/CsrAO5X86H
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) June 2, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.