El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, anunció en el balance epidemiológico del primer semestre del año en curso, que fueron atendidos 23.150 pacientes en el principal centro de atención médica de la localidad, el ambulatorio Jesús Reggeti.
Nota de Prensa
Desde la consolidación de la alianza público-privada en el ambulatorio, los hatillanos y habitantes de toda Caracas, han sido beneficiados con los servicios de laboratorio e imagenología que presta el centro hospitalario. En el primer semestre del 2020, se han realizado 1.262 pruebas de laboratorio, de las cuales 67 han sido ayudas sociales. De igual manera, se ha emitido 829 estudios de imagenología, sumado a los 52 por ayuda social.
“se han realizado 119 estudios completamente gratuitos para el beneficio de nuestra comunidad”, emitió Sayegh.
El mandatario local también mostró los resultados positivos que ha tenido el Programa de Asistencia Médica, PAM El Hatillo, en el que se encuentran registrados hasta la fecha, 2.931 adultos mayores. Este programa, ha permitido la entrega de 1.836 medicamentos, el envío de 108, el traslado de emergencia de 32 abuelos, y 163 atenciones en telemedicina.
Debido al clima del municipio, y en alarma a la pandemia, en el primer semestre un 35% de las patologías presentadas, fueron por afecciones respiratorias, siendo la principal causa de visita al Reggeti.
Asimismo, el Alcalde aprovechó la ocasión para felicitar al equipo de salud quien ha conjugado 14 jornadas de atención médica en las distintas comunidades de la localidad, logrando obtener a 1.098 pacientes chequeados de las diferentes zonas rurales.
Sayegh, hizo hincapié en el desenvolvimiento que ha tenido el sector salud en las últimas 19 semanas, por la aparición del COVID-.19, destacando que 1.534 han sido atendidas por distintas afecciones respiratorias, y que a 880 se le ha realizado el despistaje de contagio a domicilio.
En su política de transparencia, el Alcalde notificó que para la fecha, 22 personas se mantienen en sospecha por síntomas presentados, los cuales esperan el resultado de la prueba del hisopado P.C.R.
En cuanto al COVID-19, también se destacó la labor del equipo de Protección Civil, quienes han realizado 150 jornadas de desinfección en los principales centros de aglomeración de personas, para evitar la propagación y el colapso de los centros de asistencia médica.
El alcalde, Elías Sayegh, finalizó agradeciendo al sector privado que ha aportado gran ayuda para salir adelante en medio de la pandemia. “Quiero agradecer de todo corazón a todos nuestros aliados; hemos logrado en este semestre, recibir grandes donativos en especies, tapabocas, cloro, desinfectante, y distintos artículos de insumos que necesitamos para poder trabajar. Todo esto ha sido gracias a la solidaridad de los vecinos y de distintas empresas que se han hecho parte de este esfuerzo, sumándose a través de su apoyo y sus donativos. Desde El Hatillo, vamos a seguir luchando a pesar de la adversidad para hacer del municipio, el espejo de la Venezuela posible”.
Nota de Prensa