La crisis por el combustible siempre ha estado presente en Venezuela, sobre todo en el interior del país, pero en los últimos días, las colas en las estaciones de servicio se ha incrementando exponencialmente. Para el periodista de Contrapunto, José Gregorio Yépez esta situación se debe a una simple razón.
El problema principal es la baja producción de gasolina. El país necesita 190 mil barriles diarios y actualmente Pdvsa entrega solo 97 mil.
Solo están operativas las refinerías de Cardón y Puerto La Cruz y la poca capacidad está privilegiando al mercado del diésel para atender la distribución de alimentos y medicinas.
Esta situación obliga al país a depender de la importación de carburante y ese es el otro factor que incide en el incremento de las colas en las bombas: no han llegado más tanqueros con combustible.
» ¿Cuándo llegará otro tanquero de Irán o de cualquier otro exportador de combustible”, se preguntó el comunicador en un Instagram Live del portal.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.