Connect with us

Nacionales

Se quedaron sin gasolina estaciones de servicio del Táchira

Aunque la falta de gasolina es cotidiana en el estado, esta vez la situación es más grave, pues el sistema Pico y Placa complica llenar el tanque de los vehículos. Los dueños de los carros exigen que se les permita tanquear cualquier día mientras la situación mejora.

San Cristóbal. Las estaciones de servicio de Táchira amanecieron cerradas casi en su totalidad.  No hay combustible en más del 90% de las bombas, lo que ha generado que las habituales colas para echar gasolina se incrementen de manera alarmante.

En un recorrido realizado hoy por el equipo de Crónica.Uno, se pudo evidenciar que casi todas las bombas estaban cerradas, incluso sin personal visible en las instalaciones.

De acuerdo con información difundida en medios de comunicación y redes sociales, uno de los problemas ha sido la falla en el sistema de bombeo de la estación Bajo Grande, en Zulia, de la cual se habrían robado los cables de alta tensión.

Además, las lluvias han hecho estragos en la troncal 1, que es la vía que usan las cisternas de combustible, provenientes de la planta de llenado de El Vigía, estado Mérida, para llegar a todas las estaciones de servicio de Táchira.

Desde el lunes ha mermado la cantidad de gandolas, por lo que el sistema Pico y Placa, según el cual se puede surtir gasolina solo ciertos días de la semana de acuerdo con el terminal de la placa del vehículo, no está funcionando. Por esta razón se ven en las kilométricas colas carros con placas terminadas en cualquier número.

Que no vayan a venir a imponer el Pico y Placa porque no han llegado las gandolas para que uno pueda llenar los tanques. Mientras este problema siga, deben dejar que uno eche cualquier día”, dijo Danny Reinoso, quien aguardaba en su vehículo y según la numeración de su matrícula, le correspondía surtir el día martes.

Las estaciones de servicio habilitadas para taxis también se encontraban cerradas, salvo la de Las Lomas, donde para echar gasolina los vehículos pueden pasar hasta tres días. La única bomba dispuesta para aquellos carros sin TAG o chip de combustible tiene más de quince días cerrada, por lo que quienes llegan de otros estados no tienen forma legal de echar gasolina.

Este martes se registró una disputa entre funcionarios de Protección Civil (PC) y policías, dada la negativa de estos últimos a permitir la entrada de las ambulancias del cuerpo de rescate a la estación de servicio Don Bosco, alegando que esos vehículos no eran de emergencia, situación que causó mucho malestar entre los funcionarios de PC que, al igual que otros cuerpos de seguridad, tienen prioridad.

Se espera información oficial del Estado Mayor de combustible, cuyos miembros no han emitido ningún comentario ante la situación que no solo afecta a los tachirenses, sino también a los habitantes de otros estados del país, entre ellos Aragua y Carabobo.

Con información de Crónica Uno

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias