El analista financiero y director de Econométrica, Henkel García, asegura que los anaqueles estarán literalmente vacíos debido a que la escasez de diésel puede evitar que los transportistas puedan movilizar la mercancía producida desde los campos.
Venezuela ahora sufre la escasez de diésel, hidrocarburo líquido que es importante suministrar en el sector transporte para el traslado de comida producida en los campos del país.
Para el analista financiero y director de Econométrica, Henkel García, la escasez de gasoil puede causar una grave escasez de productos en anaqueles de los mercados.
“Ya lo estamos viendo, sobre todo en quesos frescos; ya esa cadena de distribución está siendo afectada y productores de algunos rubros de verduras y vegetales están teniendo problemas para llevarlas a las distintas ciudades”, manifestó en entrevista con la agencia de noticias EFE.
“Si se llegase a complicar, lo que vamos a ver es a gente que no se va a poder mover porque el transporte público no va a poder funcionar y anaqueles literalmente vacíos porque los productos no pueden llegar”, asegura.
Sin embargo, Henkel García considera que el impacto sobre los precios será menor. “Esto no sucedería en otro país con una economía de mercado sana, pero en Venezuela, con tantos años de control y un espíritu socialista, no habrá un gran incremento por el temor de fiscalizaciones y cierre de empresas”, explicó.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.