La periodista experta en asuntos militares Sebastiana Barráez respondió este jueves a Freddy Bernal, luego de que este la acusara de recibir dinero de agencias norteamericanas. Dijo que Bernal intenta seguir mintiendo al Táchira y ocultando la presencia del ELN en la frontera: no conoce lo que es el honor ni el respeto.
«A raíz de mi artículo sobre la presencia del ELN en Seboruco, Freddy Bernal dice que cuando se desclasifiquen los documentos norteamericanos dentro de 10 años, voy a aparecer entre quienes cobran por una de esas agencias. ¿No le da algo de vergüenza señor Bernal mentir al Táchira tan cínicamente, usted pretende silenciar lo que es vox populi a lo largo y ancho de la frontera?», dijo en un video en su cuenta Twitter.
Mi respuesta a @FreddyBernal quien como respuesta a la pregunta de un periodista sobre la presencia de la guerrilla en Seboruco, dice que a mí me paga alguna agencia norteamericana. pic.twitter.com/Ctp5lr3GOQ
— Sebastiana Barráez (@SebastianaSin) July 30, 2020
«Que la guerrilla amplió su área de funcionamiento incluso involucrando a la FANB para tan miserables propósitos. Usted usurpa funciones de la gobernadora y con ello comete actos contra el Táchira y su gente en nombre de la revolución, sin cualidad moral, esa que nos debe llevar a cumplir los deberes propios del respeto a los demás y a uno mismo, pero usted no lo sabe porque para eso debería conocer el honor», reprochó.
Barráez aseveró que los tachirenses conocen la labor de Fundaredes y de su presidente Javier Tarazona: un defensor de los educadores en el Táchira y de los habitantes de la frontera.
«Siga pregonando como único argumento que me paga alguna agencia norteamericana y haga algo, no espere otros 10 años, pida los desclasificados de hace 10 porque tengo casi 20 denunciando la traición a la patria por parte de algunos que en nombre de la revolución han plagado de miseria, corrupción y delincuentes extranjeros a Venezuela».
«Señor Bernal en esos documentos desclasificados tampoco va a encontrar que yo soy corrupta o asesina», concluyó.
Este lunes, Barráez informó que funcionarios militares, que en teoría son la autoridad, deben pedirle permiso a los guerrilleros del ELN, que ya tomaron el municipio Seboruco de Táchira, para poder entrar a otras aldeas de esa jurisdicción, pues si no lo hacen, los matan.
“No nos está permitido entrar a esas zonas. Tenemos que respetar esos territorios, y si queremos entrar, por ejemplo, a las aldeas Los Ríos, Las Flores o Palmarito, debemos tener permiso del ELN, porque nos pueden matar”, declaró para Infobae un funcionario militar.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.