Reinaldo Pulido, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), acotó que desde hace 6 años, el sector mantiene una caída sostenida de la actividad de alrededor de 70%.
Manifestó que las aerolíneas no pueden estar paralizadas o trabajar de manera intermitente, puesto que no permite el buen desarrollo de sus actividades.
Destacó que «un país que necesita, que quiere funcionar adecuadament, necesita de operaciones aéreas regulares».
Reconoció que la flexibilización total durantes los meses de noviembre y diciembre permitió el reinicio de las actividades aéreas nacionales e internacionales.
«Hace muchos años el centro de conexiones de Latinoamérica era Maiquetía», sumó al tiempo que comentó que es necesario que se extienda la flexibilización hasta el 15 de enero de 2022.
En cuanto a los turistas rusos que visitan el país, puntualizó que cada 12 días llegan más de 300 pasajeros a la isla de Margarita, lo que demuestra que los operadores turísticos están listos para manejar la situación bajo todas las medidas de bioseguridad.
Informó en una entrevista en Fedecámaras Radio que existe un grupo de empresarios interesado en realizar inversiones en el turismo, por la diversidad de paisajes y oportunidades que tiene Venezuela.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.