El sector turismo pidió al régimen de Nicolás Maduro ampliar la flexibilización hasta el 15 de enero de 2022 y esperan la respuesta. Las reservaciones están incipientes y no hay mucha venta de boletos nacionales, reseña el portal 2001.
El presidente de Conseturismo, Leudo González, indicó que “hasta ahora las reservaciones para diciembre han sido un poco incipientes, hemos tenido algún volumen. Estamos esperando que en cualquier momento se dinamicen y sobre todo el ansiado anuncio por parte de las autoridades de extender la flexibilización”.
“Desde Conseturismo, cámaras afiliadas y sector privado hicimos una solicitud a la Comisión Nacional para la lucha contra la COVID -19, a la vicepresidencia de la República, al Ministerio de Turismo, para que se evalúe la posibilidad de extender el plazo al menos hasta el 15 de enero. Esperamos conocer la noticia en las próximas horas”, aseguró.
“Eso permitirá más holgura en cuanto a la planificación de los tiempos, que la gente pueda pensar en trasladarse, pernoctar en sitios turísticos y regresar los primeros días de enero”, dice el gremio.
En cuanto a la venta de boleos aéreos y hotelería, indicó que no hay en las rutas nacionales un gran volumen de boletería vendida. Aún el sector hotelero no reporta importantes volúmenes de reservación para fin de año.
Con información de 2001
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.