La falta de un servicio público óptimo de ambulancia que atienda a toda la población necesitada en los principales Hospitales del estado ha promovido el servicio de ambulancia privado que tiene un costo de alquiler entre 150 mil (Bs. 88.235.294) y 300.000 COP (Bs. 176.470.588) es decir entre 73 y 147 salarios mínimos.
Carlos A. Ramírez B. | La Prensa del Táchira
Montos que resultan impagables para los tachirenses donde la economía del país está en crisis y los salarios no están sincerados con relación a los elevados precios que tiene la gasolina, los repuestos y todo lo relacionado al mantenimiento de una unidad tan necesaria para el traslado de emergencias.
Los servicios de ambulancias se enfrentan a problemas como el alto costo de la gasolina que ahora en el Táchira se consigue a precio de 0.50 centavos de dólar, además de los pagos que deben ofrecer al personal especializado en el área.
A juicio de Lancaster Pineda, representante del servicio de ambulancia, Emergencias Lancaster 24 horas, los vehículos del sector público que atienden a pacientes no se encuentran en las condiciones óptimas, razón que se palpa cuando día a día los ve llegar a la sede del hospital realizando un traslado.
Los familiares de los pacientes tienen que pagar por los servicios que ofrece la ambulancia privada ya que las mismas cuentan » con ventilación mecánica, desfibrilador, aspirador de glera, monitor se signos vitales y master de oxígeno (…) aunado a ello, los profesionales que prestan el servicio son intensivistas y médicos internistas certificados que atienden cualquier anomalía que pueda presentarse».
Destaca que la cantidad de traslados que pueden realizar en un día son tres, sin embargo, reafirma que la movilización se efectúa dependiendo de la patología del paciente. «No se trata de llevar una caja, es el cuidado que necesita».
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.