Durante una jornada dedicada al desarrollo del sector productivo agroalimentario, Nicolás Maduro, resaltó que «el arroz que se produce en Venezuela es saludable, bueno para la salud».
Maduro dijo que se podrá exportar el arroz de la mayor calidad, «Porque si además de lo cuantitativo que ha sido producir y abastecer el mercado nacional, es lo cualitativo, el arroz que se produce en Venezuela, es un arroz saludable, bueno para la salud, si usted quiere tener una salud 100% ejemplar, coma arroz venezolano».
Ante esto, aseguró también que esta es la mejor manera de hacer propaganda al arroz en el mercado interno e internacional, «arroz 100% ecológico, el arroz venezolano, vamos por el camino correcto», puntualizó.
«En el año 2023, Venezuela apunta a la siembra de 236.000 hectáreas de arroz», aseveró el ministro chavista para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.
Desde Agua Blanca, ubicada en el estado Portuguesa, destacó que el cultivo no solo permitirá satisfacer la demanda nacional, sino garantizar un excedente para la exportación.
“La meta que nos hemos planteado son 236 mil hectáreas en ambos ciclos. Hasta el momento tenemos unas 180.000 hectáreas en estados arroceros”, precisó Castro Soteldo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.