Familiares de los sargentos que iniciaron una huelga de hambre en la cárcel de Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda, denunciaron que los siete oficiales emprendieron la causa por el retardo procesal que presentan.
A los sargentos los detuvieron hace seis años y nueve meses. A todos los vinculan con la muerte del general Raúl Isaías Baduel, así como también de un presunto golpe de Estado.
Sus parientes alertan que les violaron su debido proceso y que solo para que les hicieran la audiencia preliminar pasó un año, dijo Odalis Bermúdez, hermana de Rubén Bermúdez, uno de los apresados, reseñó el portal Efecto Cocuyo.
Junto a Bermúdez están los militares Javier Rafael Peña, Feydi Montero, Juan Díaz, Yecson Lozada, Jairo Villegas y Noé Romero quienes se sumaron a la huelga de hambre.
La hermana del militar le declaró a Efecto Cocuyo que aunque estas personas son militares activos, en octubre de 2022 los casos pasaron a tribunales civiles.
Los militares iniciaron la huelga de hambre el 16 de octubre y también, de acuerdo a la hermana de Bermúdez, los sometieron a torturas, entre esos golpes y descargas eléctricas; y aislamientos. “Los mantenían en cuarto oscuro; veían claridad cuando comían y luego los volvían a encerrar”, expresa.
No obstante, la familia de Bermúdez y de otros presos políticos esperan la libertad de sus parientes a raíz del acuerdo que firmaron en Barbados los representantes tanto de la oposición como del Gobierno venezolano.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.