Las víctimas de la desidia siguen aumentando. Este martes, otro niño falleció en el Hospital JM de Los Ríos mientras esperaba un trasplante.
De acuerdo con la Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela, se trata de Ángel Céspedes, paciente del Servicio de Nefrología.
Este es el segundo menor que muere en lo que va de año. El primero fue un adolescente de 17 años llamado Juan Morales que también esperaba un órgano.
Desde 2018, los pacientes de este centro de salud están amparados por medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, no obstante, el Estado sigue sin garantizar los derechos de los infantes.
La ONTV lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro querido Ángel Cespedes, niño del Servicio de Nefrología.
Elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso y expresar nuestra mayor solidaridad con sus familias.
Pedimos para que se #reactivenlostrasplantes— ONTV (@ONTV_VE) February 8, 2022
Ángel Céspedes falleció hace minutos. Es el segundo niño del servicio de nefrología del JM de los Ríos que muere este año esperando trasplante. Estaba amparado por las medidas cautelares de la CIDH desde 2018. #ReactivenLosTrasplantes
— Karisa López (@Karil_10) February 8, 2022
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.