Este martes, se cumplen tres años de la detención ilegal del capitán de navío Luis De La Sotta, por parte del régimen chavista que acusa al oficial de la Armada de conspirar contra la administración de Maduro.
“Entre el 17 y el 20 de mayo de 2018 los detuvieron sin orden de aprehensión, los torturaron en los sótanos de la Dgcim… Durante estos años lo han sometido a torturas, tratos crueles e inhumanos. La Corte Marcial anuló la audiencia preliminar en 2020 y continúa preso sin juicio”, denunció Molly De La Sotta, esposa del militar.
En julio de 2019, la Asamblea Nacional de 2015 denunció la “desaparición forzosa” de cuatro personas consideradas presos políticos, uno de los cuales era el militar.
Molly de La Sota, hermana del militar, ha responsabilizado de la salud de su hermano a varios militares y civiles, entre ellos el general Edgar Rojas Borges. “Lo mantiene preso sin juicio por casi tres años y no responde a las solicitudes de atención médica”, expresó en abril de este año.
Sara de la Sotta, madre del capitán, aseguró en 2019 que su hijo fue torturado con bolsas plásticas, gas lacrimógeno. También recibió golpes con palos y fue alimentado en terribles condiciones.
Con información de El Nacional
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.