A unas horas de que culmine la fase de registro para acceder al programa Héroes de la Salud, se han comprobado más denuncias sobrepresiones para evitar que los trabajadores siquiera aspiren al beneficio. Algunos de los que han intentado recurrir a la propuesta de ayuda económica, gestionada por el presidente encargado Juan Guaidó, han sido calificados de apátridas por gerentes de dependencias de salud pública, expuso Zenaida Figuera, representante del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Ministerio de Salud.
Figuera indicó que las amenazas se han evidenciado en algunos hospitales con la negación de constancias de trabajo o recibos de cobro. Estos comprobantes son dos de los requisitos exigidos por la plataforma para validar que el eventual beneficiario trabaja en un centro de salud público y pueda optar al beneficio de 100 dólares mensuales por tres meses. La sindicalista hizo estas aseveraciones en medio de una rueda de prensa virtual para convocar a un cacerolazo este 1° de mayo, Día del Trabajador.
“Las amenazas han ocurrido en todo el país, pues realmente son solo eso, amenazas. Se han bloqueado ñas plataformas donde los trabajadores se iban a inscribir. Se les está negando la posibilidad de que les den una constancia de trabajo, de que les den los váuchers. Es decir, les han cerrado todos los canales y se les ha amenazado, en el caso de las enfermeras, desde las coordinaciones de enfermería de algunos estados, a través de audios”, relató.
Lee la nota completa en El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.