Desde hace varios meses el sistema de aguas servidas de Pueblo Nuevo, capital del municipio Falcón, ha dado señales de colapso y es que en varios sectores de esta importante población las viviendas han visto cómo sus baños se desbordan y como parte del sistema ha cedido.
Manuel Arrechedera | La Mañana Digital
En sectores como La Milagrosa, La Polar y la avenida Falcón Oeste los vecinos han denunciado que sus salas sanitarias y otros espacios de sus hogares se han visto afectados por el flujo de aguas negras.
Carmen García, dice “tenía el baño tapado y cuando lo estaban trabajando salió una fuente de aguas negras y casi el piso se desploma”. Hay que señalar que de este problema conocen las autoridades, ya que recientemente, Hidrofalcon, hizo una adecuación en la cloaca del Hospital Simón Bolívar y se percató del mal estado del sistema, sin embargo, los representantes de la hidrológica informaron que este trabajo requiere de una gran inversión.
Igualmente sucede en el sector La Milagrosa, específicamente en el Urbanismo, donde ya parte de la capa asfáltica cedió y se puede apreciar un gran río de aguas negras subterráneo, lo que indica el mal estado de la tubería.
Finalmente, José Gregorio Primera, expresó “desde hace años frente a mi casa hay un cráter de aguas negras y nos hemos dirigido a las autoridades pero hasta ahora no han hecho nada y lo peor es que si colapsa toda las cloacas de Pueblo Nuevo colapsará puesto que es la entrada a esta comunidad”.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.