David Smolanksy afirmó que las recientes restricciones migratorias aplicadas a venezolanos no van a resolver el problema sino que por el contrario “lo van agudizar”, y advirtió que podrían generar “un embudo humanitaria en Colombia”.
“Y responsablemente lo digo, las restricciones a los migrantes que se implementan en Ecuador, Chile y Perú, pueden originar un embudo humanitario en Colombia. Recordemos este país ya tiene millón y medio de migrantes venezolanos, y si la crisis en Venezuela se prolonga pudiésemos estar viendo en cuestión de meses que sean dos millones de refugiados y migrantes venezolanos en Colombia, pudiésemos ver más venezolanos poniendo su vida en riesgo tratando de llegar a una isla del Caribe en un peñero. Por eso siempre he dicho que la región debe darles el estatus de refugiado”, explicó Smolansky en entrevista a NTN24.
Lee también: Smolansky representa a la OEA en Conferencia Regional de Ministros de Salud sobre Venezuela
En ese sentido señaló que la región debe entender que el venezolano “no es un migrante voluntario o económico, está huyendo para sobrevivir y ayudar a su familia que está en Venezuela”.
“Esto debe tener una interpretación global por la razón que es la crisis más grande en la historia de América Latina y el Caribe en cuanto a migración y refugiados y es la segunda más grande de mundo después de Siria… Puede hacer que el tráfico de personas y la explotación sexual prolifere”, puntualizó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.