El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) denunció que un grupo funcionarios de la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE), obligaron a un fotógrafo a borrar material durante la detención del dirigente Víctor Venegas en Barinas.
En un primer reporte, el sindicato denunció que los funcionarios borraron material del celular del reportero gráfico Neptalí Querales, quien cubría el allanamiento a la sede de Fenatev.
«Querales es fotógrafo adscrito a la Oficina Regional de Información y colaborador de varios medios de comunicación de la región. Informó al #SNTP que los policías se le acercaron para quitarle el teléfono con el que trabajaba, le borraron el material y luego se lo devolvieron», indicaron.
«En la acción violenta también amedrentaron a Gerson Cuevas, jefe de prensa de Vente Venezuela, y resultó agredido el abogado y activista de DDHH, Roland García, presidente de la Fundación de
@FundehullanVzla», agregaron.
#AlertaSNTP | Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en #Barinas borraron material del celular del reportero gráfico Neptalí Querales, quien cubría el allanamiento a la sede de Fenatev y la detención del dirigente del magisterio, Víctor Venegas #17Ene
— SNTP (@sntpvenezuela) January 17, 2024
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.