Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a tres mujeres en Portuguesa que se dedicaban a estafar a comerciantes de varias zonas del país. El cuerpo de seguridad precisó que en total se hicieron con 318 000 dólares.
A través de su cuenta en Instagram, el director del Cicpc, Douglas Rico informó que gracias al exhaustivo trabajo de campo de funcionarios de la Coordinación De Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad Acarigua, se logró la aprehensión de mujeres que se encargaban de cometer múltiples estafas en las regiones Occidental, Central, Capital y Los Llanos del país.
Francelis Carolina Pérez Ramírez (27) y Adriana Carolina González León (33) supuestamente tenían una empresa, por lo que se dedicaban a solicitar grandes cantidades de mercancía a proveedores.
Al recibir la mercancía, inventaban excusas a los comerciantes para no pagar y a los días, cortaban comunicación con las víctimas. «Obteniendo 318 000 dólares a través de este proceso delictivo».
El Cicpc las ubicó en el sector Paraguay de Acarigua. Al momento de proceder a su detención, estaban acompañadas por Lorena Margarita Meléndez González (37). Las mujeres tomaron una actitud «agresiva» contra los funcionarios; abalanzándose sobre ellos para agredirlos.
Las tres quedaron detenidas y durante el operativo se llevó a cabo la incautación de varios celulares que contienen información que prueba las transacciones ilícitas.
Los funcionarios investigarán qué hicieron con el dinero producto de las estafas. Mientras que las detenidas quedaron a la orden de la Fiscalía 11 del Ministerio Público del Municipio Páez, de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.