Solo personal que labore en los llamados sectores priorizados: salud, seguridad y alimentación, así como aquellas personas que cuenten con su respectivo salvoconducto, podrán transitar en la autopista Caracas–La Guaira durante los próximos siete días.
La misma medida será aplicada para la movilización entre parroquias, para lo que se han dispuesto ocho puntos de control coordinados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Policía Regional de Vargas y la Policía Municipal de Vargas.
Los varguenses que se trasladaron este lunes, 22 de junio, hacia Caracas o se movilizaron dentro de las parroquias litoralenses confirmaron a El Pitazo que las alcabalas estaban siendo estrictas para hacer cumplir la orden de radicalización de la cuarentena en la entidad costera. La excepción la constituyen las parroquias Caruao, Caraballeda y Carayaca, donde las últimas semanas no se habrían registrado casos de COVID-19. Así mismo, se pudo conocer que el transporte público hacia Caracas y las rutas urbanas solo trabajarán desde las 6:00 am hasta las 2:00 pm.
“La orden es dejar transitar únicamente a los trabajadores de sectores priorizados o quienes van a cumplir una guardia, quienes posean salvoconducto y quienes acudan a una cita médica. A los demás les decimos que deben regresar a sus casas para evitar la propagación del coronavirus”, contó a El Pitazo un funcionario de la PNB, que pidió no ser identificado, mientras cumplía su guardia en un punto de control ubicado en la avenida principal de Playa Grande.
En cuanto a los comercios autorizados, tales como panaderías y ventas de víveres, trabajarán nuevamente hasta las 2:00 pm, mientras que las farmacias laborarán durante los turnos establecidos en su guardia.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.