El presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Sucre, Abelardo Kasabji, señaló que el 90% de las empresas e industrias del municipio Montes quedaron afectadas tras el desbordamiento del río Manzanares.
Asimismo, destacó que la localidad es netamente cañicultora y resaltó que tras el desbordamiento del río, las cosechas y las máquinas se han perdido.
Sostuvo que se debería decretar «emergencia económica» en el municipio Montes: «deberían hacer excepciones con respetos a los impuestos» de las empresas, dado que están «paralizadas completamente».
«Apoyamos que el Seniat paralice todo impuesto nacional y regional para con ese municipio, ya que después de esta vaguada todo el mundo queda manos arriba y no pueden hacer nada, se perdió todo», enfatizó.
Kasabji acotó que también se debería otorgar créditos a las empresas para que «vuelvan a florecer» y a los ciudadanos.
Indicó en Unión Radio que alrededor de 200 empresas están cerradas tras lo ocurrido en la localidad y añadió que la vialidad «está paralizada».
Con información de Banca y Negocio
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.