El presidente de la Asamblea Nacional de representantes del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Félix Ojeda, considera necesario evaluar todas las edificaciones que se han realizado en los últimos años para constatar que cumplen con el reglamento sobre las zonas sísmicas.
«Habría que hacer la revisión para ver qué cantidad de edificios tendrían que ser reforzados o tendrían que ser adaptados a las nuevas normas», dijo en entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio.
«Es una tarea que hace falta llevarla a cabo», agregó. Al mismo tiempo comentó que en las zonas populares de Caracas se han construido edificaciones de forma «irregular en cuanto a las técnicas de ingeniería que deberían aplicarse».
El ingeniero recordó la importancia de que las zonas en las que se construirá algún edificio o inmueble se ejecute una revisión del suelo para verificar que cumpla con los estándares antisísmicos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.