El fiscal del chavismo, Tarek William Saab sigue quejándose por el «silencio total» de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional ante los documentos que ha remitido a ese organismo internacional.
«Hemos presentado la actualización de las causas que se han presentado en los informes anteriores (…) El Estado trabaja a ciegas en su rendición ante la Corte Penal Internacional, no ha recibido notificación por parte de la CPI, enviamos informes, documentos y del lado de la CPI ha habido un silencio total”, comentó este jueves en una rueda de prensa.
Reiteró que en Venezuela «no hay prácticas sistemáticas» contra los derechos humanos. En tal sentido, insistió en destacar los cambios que impulsado el régimen en materia policial.
Recientemente, la administración de Maduro ordenó a la Dirección General de Contrainteligencia Militar y al Servicio Bolivariana de Inteligencia Nacional pasar sus funciones de custodia al Ministerio de Servicio Penitenciario.
Tras esta acción al menos 17 presos políticos recluidos en los calabozos de ambos organismos fueron trasladados a cárceles comunes, según constató la diputada Delsa Solórzano.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.