Connect with us

Nacionales

Taxistas en Mérida denunciaron hacer cinco días de cola para surtir gasolina y trabajar dos jornadas

En el estado Mérida los taxistas denunciaron que no pueden generar ingresos económicos y llevar alimento a sus hogares, debido a que deben permanecer durante cinco días en fila para surtir gasolina y trabajar solo dos jornadas a la semana.

La junta directiva de líneas unificadas de taxis en la entidad hizo una serie de propuestas a las autoridades con competencia, para que sean atendidos y poder prestar el servicio de transporte en la región, sin embargo, no han recibido respuestas, así lo aseguró Jonhy Roa presidente de la organización. “Hasta hoy no hemos recibido respuestas de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi)”.

Los trabajadores del volante aseguran no poder viajar hasta sectores alejados del municipio Libertador, ya que podrían quedarse accidentados en las vías y sin combustible, explicaron la dificultad que padecen cada día porque los “ahorros económicos” que tenían guardados los están gastando para sobrevivir en plena crisis económica.

Entre las propuestas realizadas exigen que les habiliten una estación de servicio exclusiva para vehículos taxis y ser atendidos con prioridad en las demás bombas, así reseñó Caraota Digital. 

Lee también: Dip. Barrientos: Están matando a la población como si estuvieran practicando una guerra biológica con gas sarín

En ese sentido, Roa precisó que la mayoría de sus compañeros dependen de sus vehículos para generar ingresos económicos y hoy se ven limitados ante la grave falla de combustible en la región andina.

Las colas para surtir gasolina en el estado Mérida cada día son más extensas, igualmente incrementa el número de denuncias por las irregularidades que se registran en las diversas estaciones de servicio, desde cobros en moneda extranjera y tratos preferenciales. Además, limitaron la venta de gasolina a 40 litros por vehículo y cuatro litros por motocicleta.

Las calles y avenidas del estado Mérida se han convertido en enormes estacionamientos, por otra parte, los conductores ponen sus vidas en riesgo cuando por ahorrar gasolina se desplazan en las vías inclinadas con los vehículos apagados.

Con información de Caraota Digital.

Alberto News

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Hecho en la República Bolivariana de Venezuela.
Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados