Con la promesa de estar «al servicio» de los gobiernos democráticos, se presentó la plataforma TeleSur Libre dirigida desde el exilio por Roberto Marrero y Eduardo Sapene. Una página web y redes sociales se activaron para hacer frente a la hegemonía mediática del chavismo.
a coalición opositora nucleada en torno a Juan Guaidó anunció este lunes el lanzamiento de una nueva plataforma comunicacional a la que bautizaron «TeleSur Libre» y que -según explica un comunicado- está «al servicio de los gobiernos democráticos de América Latina».
Aunque utiliza el nombre de TeleSur, el canal regional fundado en 2005 y financiado por el chavismo, no se trata de la continuación de aquella idea imposible de concretar que se planteó el «gobierno interino» el año pasado de «rescatar y reorientar» Telesur, tarea que encomendaron a los comunicadores Leopoldo Castillo y Larissa Patiño a través de la conformación de una «Comisión para la Reestructuración de Telesur».
En ese momento -enero de 2020- dijo Guaidó: «Desde la presidencia (E) de Venezuela, resaltamos nuestro planteamiento que consiste en la democratización y reorganización de Telesur, con una nueva programación que haga honor verdadero a la libertad de expresión y a los intereses de los venezolanos y los países libres de la región (…) No se trata de cerrar un canal y generar desempleo, como es la práctica de la dictadura. La intención es ajustarse a derecho y que Telesur esté al servicio del pueblo y el periodismo libre».
Los objetivos propuestos, no fueron alcanzados…
La Fiscalía de Tarek William Saab anunció investigaciones contra los integrantes de esa comisión: primero, contra Castillo y Larissa Patiño. Y luego, contra quienes los relevaron en la misión desde el 17 de abril pasado, Roberto Marrero y Eduardo Sapene, contra quienes hay cargos por usurpación de funciones, órdenes de captura y medidas de bloqueo de cuentas e incautación de bienes. Ninguno de ellos, por supuesto, está en Venezuela.
El anuncio de TeleSur Libre lo hicieron Marrero -exjefe de despacho de Guaidó y expreso político- y Sapene -periodista y exdirectivo de RCTV- en su condición de presidente y director, respectivamente, de esta plataforma que arranca con un sitio web agregador de noticias y un par de cuentas en Twitter e Instagram. Eso, por ahora.
En el comunicado citan a Marrero: «Entendemos que la verdad está siendo tergiversada por los regímenes totalitarios, que se empeñan en hacer creer que desde antes de que llegaran al poder todo estaba malo, viciado y ofrecen a sus pueblos falsas promesas, mientras los ciudadanos pierden cada vez más calidad de vida y libertades… Eso es lo que queremos develar y combatir».
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.