Por medio de la red social Facebook, con fecha 25 de septiembre de 2023, el diputado regional de Copei, José Vivas Duque, denunciaba a Yohan Ronso Varanese, de cometer supuestamente abuso sexual en contra su sobrino (Jhoan Paolo Ronso Vivas de 7 años) en diciembre 2022.
El parlamentario indicaba en el texto publicado que Yohan Ronso Varanese, huyó del país y que ahora quedaría absuelto de sus delitos.
«En Venezuela luchar por obtener justicia es imposible, tenemos un año luchando por hacer justicia. Mi sobrino fue violado por el padre Yohan Ronso Varanese en diciembre del 2022, el 12 de enero le ordenaron orden de aprehensión, se fugó del país ese mismo día y ya casi después de un año. Se llevan el expediente a Caracas para beneficiarlo», señalaba.
Además, mencionaba que han «implorado justicia», hemos ido a todos lados, y no nos atienden porque el dinero parece ser lo principal, la corrupción y el desastre en las instituciones. Carmelina Varanese, Luisana Cárdenas, Mayorci Ochoa y un compendio de corruptos familiares y corruptos pagaron para que la después de ser emitida la alerta roja de Interpol, sea engabetada en Caracas».
«El fiscal nacional 79 RONNIE ALEXANDER OSORIO HERNÁNDEZ se llevó el expediente y engabetó la alerta roja. Dios perdóname», finaliza el diputado regional de Copei, José Vivas Duque, en el post de Facebook.
Según la hipótesis que manejan las autoridades, el legislador habría asesinado a sus allegados y luego se quitó la vida.
Las víctimas fueron identificadas como Marícela Duque Guédez (74), María de los Ángeles Vivas Duque (30) y Jhoan Paolo Ronso Vivas (7).
De acuerdo con el parte policial, Vivas Duque atravesaba un estado depresivo por problemas domésticos y una averiguación de la Fiscalía.
ARAGUA Hallaron en una casa de la calle Razetti de Maracay los cadáveres del diputado regional (Copei) José Javier Vivas Duque (37), Maricela Duque Guédez (74), Maria de los Angeles Vivas Duque (30) y Jhoan Paolo Ronso Vivas (7). Martes 0:30 h (I/II)
— Javier I. Mayorca (@javiermayorca) September 26, 2023
(I/II) La primera inspección al sitio del suceso establece que el legislador presuntamente ultimó a sus familiares con una pistola Phoenix Arms cal .25,y se suicidó. Vivas Duque, dice el parte, atravesaba un estado depresivo por problemas domésticos y una averiguación de Fiscalía
— Javier I. Mayorca (@javiermayorca) September 26, 2023
Ante este dantesco suceso, Yohan José Ronso Varanese, pidió justicia por la muerte de su hijo Paolo, presuntamente asesinado por su tío, José Vivas Duque, diputado regional del Consejo Legislativo del estado Aragua.
Por medio de un video publicado en las redes sociales, Ronso Varanese culpó a los fiscales de Maracay por no hacer las averiguaciones de “las falsas acusaciones que le hicieron María de los Ángeles Vivas Duque y José Vivas”.
«Mataron a mi hijo, hago responsable a los fiscales en Maracay que no hicieron las averiguaciones de la falsa acusación que me hizo María de los Ángeles Vivas, y su hermano José Vivas, asesino hoy de mi hijo, quiero justicia para mi hijo». precisó Yohan Ronso en el video.
«Hago responsable a la fiscalía de Maracay, del estado Aragua, por caer en la presión política, De la diputada Fanny García, y de muchos diputados, con esa asquerosa y cochina política, y corrupción del estado Aragua».
«Quiero justicia para mi hijo, justicia por favor, necesito justicia para mi hijo», enfatizó entre lágrimas.
«Me lo mataron, era un niño cariñoso, dulce, inocente, inocente, inocente. Cuando la Fiscalía de Caracas suba el expediente y tomé en sus manos las averiguaciones, José Vivas asesina a mi hijo, porque sabe que el niño iba a decir la verdad, de que su papá era bueno, su papá es bueno. Quiero justicia por favor, quiero justicia», puntualizó.
https://twitter.com/solanoruizj/status/1706752855158210889?s=46&t=5dpmTzjPdAZaGblcDOnuqw
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.