Aunque este 30 de noviembre iniciarían actividades los terminales terrestres a nivel nacional, en Los Andes esto no sucedió pues los conductores aseguran que las bajas tarifas les impide comenzar las labores.
En Táchira, Mérida y Trujillo el panorama fue similar en los puertos terrestres. Los conductores se encontraron con la situación de precios estipulados por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte pues asegura que no corresponden a la realidad.
Además de las tarifas bajas, también a los problemas suman las fallas en el abastecimiento de combustible que se registra en los Andes, por cuanto la venta no es constante para el gremio.
Los terminales terrestres estuvieron cerrados por COVID-19 desde el mes de marzo y aunque reanudaría labores este 30 de noviembre, no fue así. El panorama el 1º de diciembre es igual.
Rutas extraurbanas permanecen inactivas en Mérida
Transportistas de Mérida que hacen viajes hacia otros estados decidieron no reiniciar este lunes 30 de noviembre ninguna ruta extraurbana, como se tenía previsto. La causa es una resolución emitida el pasado 21 de octubre por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte donde se fijan los precios por pasaje para cada ruta, tarifas establecidas en bolívares que no fueron ajustadas pese a la hiperinflación.
Giovanni Nieto, secretario de reclamos del Sindicato de Transporte del estado Mérida, dijo a El Pitazo este lunes que los transportistas se enteraron apenas el 29 de noviembre que las tarifas no aumentarían. Según la lista emitida en octubre por el Ministerio, un pasaje de Mérida a Caracas costaría 14.353.380 Bs., que hoy equivalen a menos de 14 dólares.
Para leer la nota completa, pulsa aquí.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.