En una entrevista concedida a Vladimir Villegas, la abogada Theresly Malavé, indicó que presentó una denuncia ante el Ministerio Público tras el avanzado estado de deterioro del diputado Gilber Caro. Sin embargo, destacó que la Defensoria del Pueblo no existe así como tampoco existe ninguna institución en Venezuela.
Unión Radio
Aseguró que cada día el régimen está perfeccionando la forma de persecución y afirmó que los abogados no tienen vida en el proceso judicial venezolano.
Explicó que ante los casos del diputado Gilber Caro y Renzo Prieto han hablado con la oficina de la Alta Comisionada de DDHH Humanos de la ONU, Michelle Bachelet y tienen entendido que hacen gestiones privadas.
Indicó que ha tratado de hacer contacto con Freddy Bernal para interceder por los diputados pero no ha podido, «Aquí a ellos no se les puede llegar por ningún lado, ni siquiera por amigos, ellos sólo han demostrado que el que piensa distinto es un enemigo y a los enemigos se les aniquila».
Por otra parte, calificó como criminal el maltrato a los abogados y resaltó que el Sistema de Justicia está como el país. Por eso, espera que a través de los medios de comunicación ellos escuchen las exigencias y peticiones. «Renzo y Gilber tienen inmunidad parlamentaria, deberían estar en su casa o tenerlos en un sitio digno, pero solo están condenados a lo peor.»
Aseguró que la causa de detención de ambos fue porque que eran votos seguros de Juan Guaidó en la elección del 5 de enero. «Ellos quisieron permanecer aquí en el país y para bajar el numero de votos, los detuvieron».
Asimismo, la abogada destacó que al régimen no le importan los DDHH y solo hacen lo que quieren «eso se traduce en miedo a la población venezolana, nada sirve y no hay como llegarles».
Por último, invitó al Fiscal a hacer presencia en los calabozos de los presos políticos y hacer valer los DDHH de Renzo y Gilber.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.