Tomás Arias, abogado de los seis opositores asilados en la Embajada de Argentina en Caracas, advirtió que la presencia de un presunto francotirador en las adyacencias de la sede diplomática tendría aterrados a los vecinos de la misma.
Alertó que se trata de “civiles sin uniformes exhibiéndose con armas y mostrándolas de forma amenazante a los asilados”. También apuntó que “estos funcionarios están mostrando esas armas largas en todo el vecindario. Todos los vecinos están aterrados”.
Arias calificó los hechos como “el mayor tono de amenaza con arma larga” contra los opositores. Sostuvo en una entrevista con EVTV Miami que “es una permanente amenaza violenta”.
Resaltó que Pedro Urruchurtu, Claudia Macero, Magali Meda, Omar González, Fernando Martínez Mottola y Humberto Villalobos casi cumplen tres semanas denunciando la presencia policial y el impedimento de ingreso de diplomáticos a la sede y requieren de salvoconductos.
“Todas las acciones están siendo tomadas a nivel legal, político y diplomático para que estas personas puedan tener su salvoconducto e irse del país porque están siendo amenazados de una manera insoportable desde el punto de vista humano”, agregó el abogado Arias.
Por su parte, el opositor Edmundo González Urrutia condenó los hechos en la sede diplomática.
“Situación grave. Así están armados los hombres que permanecen fuera de la Embajada de Argentina, en Caracas, que se encuentra bajo el resguardo de Brasil. El asentamiento es permanente”, escribió en X González Urrutia.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.