Habitantes del estado Mérida denunciaron el pasado lunes 03 de mayo, las pésimas condiciones de vida en que los tiene sumido el régimen de Nicolás Maduro.
El sector salud ha exigido la llegada de las vacunas contra la pandemia en el estado Mérida y Táchira, principalmente al gremio odontológico, quienes han demandado ser vacunados por ser uno de los sectores con mayor riesgo.
“Nosotros como odontólogos somos los que estamos propensos a ser contaminados con el Covid-19. Trabajamos a menos de 15 centímetros del paciente, por eso exigimos hoy vacunas no solo para los del gremio sino para el pueblo de Mérida”, exigió Mariam Cala, representante del sector en la entidad.
Por su parte, médicos del Hospital Universitario de Los Andes, salieron a la calle exigiendo mejoras salariales y una respuesta a la problemática de la escasez de combustible, la cual impide la movilización hacia los centros asistenciales.
Christian Pino, médico del hospital, realizó a los entes competentes varias solicitudes, entre las que exigía un sueldo digno, mejor dotación de insumos al Hospital Universitario y mejoras en la dotación de equipos de protección al personal de salud.
“El recién aumento de sueldo son solo tres dólares mensuales. Ya estamos viendo nuevamente las largas listas de pedido de medicamentos a pacientes en hospitalización, tenemos que mejorar las dotaciones al hospital y la protección de los trabajadores”, alegó.
Asimismo, denunciaron que ante la escasez de combustible las máquinas para realizar la diálisis no se encuentran operativas, lo que ha llevado a los pacientes renales al borde de la muerte por la falta de tratamiento.
El régimen de Nicolás Maduro violenta los derechos de los venezolanos, quienes deben sobrevivir sin servicios públicos, sueldos miserables y sin garantías.
https://youtu.be/Ojxzmtyhl70
Con información del CCN
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.