Trabajadores de la Universidad de Oriente núcleo de Nueva Esparta, se unieron a la declaratoria de «brazos caídos» convocada por las federaciones universitarias en rechazo a las desmejoras salarias por el pago a través del Sistema Patria.
Así lo denunció Ana Virginia Salazar, integrante del Sindicato de trabajadores de la UDO Nueva Esparta, pide respeto laboral.
“La Oficina Nacional de Presupuesto no está respetando la contratación única al momento de enviar la maqueta para la plataforma Patria, eso ha traído consecuencias porque se están incumpliendo una serie de beneficios que han sido iniciativas de años, lo que ha afectado 80 % del salario integral”, detalló.
La dirigente adelantó que los trabajadores y los docentes esperan la rectificación por parte de la Oficina Nacional de Presupuesto sobre la decisión que originó la inquietud colectiva antes de impulsar otra medida de presión.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.