93% de los reclamos laborales fueron por motivos salariales, 90% por mejores condiciones laborales y 72% relacionadas con el sector educación.
El Observatorio de Conflictividad Laboral y Gestión Sindical del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin) contabilizó 301 conflictos laborales en el país durante el pasado mes de octubre, siendo este el mes con el mayor el número de reclamos en lo que va de año.
93% de los reclamos fueron por motivos salariales, 90% por mejores condiciones laborales y 72% relacionadas con el sector educación.
Inaesin encontró que los estados donde se presentaron más conflictos fueron Anzoátegui (11%), Lara (10%) y Distrito Capital (8%). 96% de los reclamos fueron realizados por trabajadores del sector público (96%) y la presencia de los sindicatos en los conflictos fue de 28%.
Durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus, iniciada en marzo de este año, se han dado 947 manifestaciones. El total de reclamos en todo el 2020 asciende a 1.176. Cuando comenzó el aislamiento obligatorio, los reclamos se caracterizaban más por denuncias; pero en octubre, la toma de calles, marchas y concentraciones tomaron protagonismo; evidenciando una pérdida de miedo al contagio de la covid-19.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.