El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Profesores Jubilados y Pensionados de los Institutos, Colegios Universitarios y Universidades Politécnicas de Venezuela, Manuel Rincones Guerrero, aseguró que el nuevo ajuste salarial para el sector universitario intervino los acuerdos alcanzados de las convenciones colectivas y los escalafones del gremio; por lo cual se «podaron» sus beneficios.
El gremio estableció un plazo de 15 días para que la ministra de Educación Universitaria, Tibisay Lucena, rectifique esta medida, porque de lo contrario, continuarán con las presiones en protestas.
«Intervinieron, modificaron una convención colectiva que era importante para nosotros (…) los modificó la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), pero es que ellos no son nuestro patrono. Eso no lo debió haber permitido la ministra de Educación Universitaria, Tibisay Lucena (…) lo que ocurre es que de un solo golpe rompieron la escala (…) ¿por qué si tú me aumentas me vas a intervenir la convención colectiva que es mi instrumento legal de trabajo?», dijo.
En entrevista con Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Rincones señaló que el recurso que introdujeron la mañana de este miércoles en la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) y el Ministerio de Educación es para exigir el respeto de las convenciones colectivas y la restitución de las primas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.