En el hospital Diego Carbonell de Cariaco trabajan con las uñas. El personal de enfermería del tercer hospital más grande del estado Sucre demanda mejoras salariales, insumos médicos, material de bioseguridad y seguridad en las instalaciones. Aseguran que fueron excluidas para la asignación de un bono de salud emitido por el Ejecutivo de Nicolás Maduro.
“Nos han ignorado y ya nos cansamos”, exclamaron las enfermeras que trabajan en el Hospital Diego Carbonell de Cariaco, estado Sucre, al ser consultadas sobre su protesta de brazos caídos en la que permanecen desde la semana pasada.
El lunes 19 de octubre el personal de enfermería del Hospital Diego Carbonell dio un plazo de 72 horas a las autoridades sanitarias sucrenses, para responder a sus reclamos de mejoras salariales, dotación de insumos y seguridad para el recinto tipo II, ubicado en el municipio Ribero.
Ese plazo venció el miércoles 21 y apenas fue este jueves cuando las atendió la directora de personal del centro de salud, Belkys Caraballo.
Mariví García, representante del gremio de enfermeras, advierte que las condiciones por las que hoy reclaman son las mismas por las que han protestado desde antes de la pandemia y aún no reciben respuestas.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.