Tres miembros de una misma familia murieron ahogados al ser arrastrados por el río Táchira cuando intentaban cruzar a territorio colombiano.
Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.
Las víctimas respondían a los nombres de Pedro Ascanio, de 65 años, abuelo de los dos menores Yadira Pérez y Ánderson Pérez de 15 y 10 años respectivamente. Todos de nacionalidad colombiana.
Medios del vecino país indicaron que el señor Pedro tenía varios días trabajando en una finca ubicada en el municipio Pedro María Ureña y justo ayer lunes, a eso de las tres de la tarde, el hombre, junto a sus dos nietos, cruzaban el afluente para dirigirse a territorio colombiano, cuando atravesaron una zona más profunda del río, por lo que cayeron y fueron arrastrados por la corriente. Se desconoce si otros miembros de la familia iban con ellos al momento del suceso.
Familiares comenzaron la búsqueda
Familiares en el lugar, indicaron a los periodistas colombianos que de inmediato iniciaron la búsqueda de ellos, hallando a la joven Yadira en horas de la noche sin vida.
Luego de iniciarse las labores de búsqueda por parte del Cuerpo de Bomberos de Cúcuta, los cuerpos del señor Pedro Ascanio y su nieto Anderson, fueron hallados a orillas del río Táchira, a la altura del barrio San Gerardo.
Al lugar llegaron funcionarios de la Brigada de Homicidios de Cúcuta a fin de hacer el respectivo levantamiento de los cadáveres, para trasladarlos hasta a sede de Medicina Legal, en el vecino país.
Con ellos, ya son cuatro los fallecidos en este río entre marzo y abril.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.