Al menos 26% de las unidades de transporte urbano que se encontraban paralizadas en las rutas urbanas de la ciudad retomaron sus actividades tras el último ajuste del pasaje a 800 bolívares, establecido en Gaceta Oficial N°41.702 con fecha del 26 de agosto, según informaron voceros de las líneas de transporte del suroeste de Caracas.
Explicaron que «siempre que hay un ajuste en las tarifas, los conductores retoman sus actividades, porque esto nos alcanza para sobrevivir por un rato».
Lee también: Hospitales de Venezuela sin medicinas: FMV denuncia que la dotación no llega al 3%
Acotaron que además «llegamos a un acuerdo con las autoridades del INTT, con el cual varios choferes recuperaron los vehículos que estaban retenidos. También se acordó que no detengan los vehículos de quienes cobren con sobreprecios, sino que se amoneste directamente al chofer».
Explicaron que, a pesar del incremento de las tarifas, la cifra «es insuficiente para prestar un optimo servicio. Este ajuste se tardó en ser aprobado. Actualmente el precio del pasaje debería estar en Bs. 2000 parara las rutas cortas».
No obstante, usuarios del transporte público se denunciaron que los transportistas cobran con sobreprecios en todas las líneas. Yamilet Angarita afirmó que «lo mínimo que cobran son mil bolívares. Además, han dividido las rutas para cobrar varias veces el pasaje por un solo viaje».
Lee también: Dip. Manuela Bolívar: Tengan la convicción que hoy hay una sola voz y es la ruta para lograr el cese de la usurpación
En la parada ubicada a las afueras de la estación Zona Rental del Metro de Caracas, «cobran el pasaje desde 1.500 hasta 2.000 bolívares, dependiendo de la hora», aseguró Yender Rengifo.
Con información de El Universal
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.