Ante la posible reforma de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, transportistas muestran su preocupación porque hasta el momento no han sido llamados a debatir los artículos que podrían sufrir modificaciones.
Por La Prensa Lara
«Vemos con preocupación la ley, porque hasta el momento no se ha debatido con los trabajadores del transporte de los diferentes estados, situación que nos desfavorece porque la ley nos hace llamar empresarios o patronos, y nosotros somos es trabajadores que salimos día a día a prestar el servicio, por lo que solicitamos que antes que sea aprobada sea participada a los trabajadores del volante«, dijo Brian Reyes, secretario de Reclamos del Sindicato Bolivariano de Transporte.
Reyes aseguró que esperan que los artículos que se establezcan no sean por imposición, sino que sea un acuerdo con los transportistas y que además la información tenga mayor difusión porque muy pocos conocen sobre los cambios en dicha ley.
Asimismo, Reyes, quien estuvo en compañía de otros representantes del sector transporte mostró su preocupación por las pocas unidades que hay en las calles motivado a las fallas en el combustible para trabajar.
«Teníamos un 30% de las unidades en las calles, pero ahora tenemos entre un 18 y 20% porque no hay el combustible, los trabajadores reciben apenas 50 litros semanales, cuando a diario requieren 120», dijo.
Lea más en La Prensa Lara
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.