Hugo Ocando, presidente Bloque de Transporte del Oeste de Caracas, señaló que entre los principales problemas del sector destacan la antigüedad de la flota con algunas unidades con más de 30 años de circulación, la falta de repuestos e insumos y las dificultades para surtir de combustible a los vehículos. “Es un tema muy grave y hay un control total con eso”.
Sonia Pomenta Llaña | Unión Radio
En entrevista con Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, explicó que en Caracas ya no se puede ir a una estación de servicio a recargar los tanques pues “ahora estamos asignados a unas bombas, el diesel no tiene tanto problema se consigue un poco más, la gasolina tiene muchísimos inconvenientes y hay muchas más unidades de gasolina (…) Nunca llegamos a concretar ese cambio que debíamos haber generado hace tiempo”.
Explicó que la metodología impuesta por el Ejecutivo para surtir gasolina ha agravado la situación porque “las pocas unidades que pueden trabajar están paralizadas”.
Detalló que les han asignado muy pocas estaciones de servicio a los transportistas. “Eso conlleva un problema de que no podemos echar todos el mismo día”.
En cuanto al pago del transporte a través de tarjetas electrónicas, enfatizó que el temor del sector “es lo que eso conlleva que es el control total de las tarifas”.
“En los últimos años casi ninguna tarifa ha estado autorizada legalmente, pero ellos la aceptan”, apuntó tras agregar que nadie va a aceptar una tarifa de Bs 30 mil que es la que ahora figura en Gaceta Oficial.
Reiteró que el sector transporte tiene propuestas porque quieren mejorar, “pero hay muchas políticas que van en contra de nosotros”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.