Oswaldo Ferrer, presidente de Aguas de Mérida, informó que han tenido afectaciones por las lluvias en 36 diques tomas en todo el estado, lo que les dificulta la producción de agua.
Esta situación también se repite en el municipio Caracciolo Parra y la ciudad de El Vigía, ubicada en el municipio Alberto Adriani.
“Presentamos una situación difícil en la población de Tucaní (municipio Caracciolo Parra), donde hemos venido realizando unos trabajos importantes en la recanalización y acondicionamiento del río, pero las fuertes lluvias que se presentaron nuevamente nos echaron para atrás los trabajos que habíamos hecho: nos desprendió una tubería”, detalló.
“Hoy nuevamente el equipo de la gobernación del estado, junto a nosotros como hidrológica, estamos desde tempranas horas de la madrugada haciendo los trabajos en este importante afluente que distribuye agua potable al municipio Caracciolo Parra y a la ciudad El Vigía”, agregó.
En cuanto a El Vigía, aseguró que tuvieron la presencia de grandes crecidas, tanto en el río Mucujepe, como en los ríos alternos de Caña Brava y la quebrada El Cacique, que son tributarios a la planta potabilizadora de Mucujepe, lo cual trajo como consecuencia la paralizaciones súbitas de la planta.
Explicó que la recuperación toma horas, incluso algunos días, para compensar toda la red de distribución con el agua potable.
Según Ferrer, tienen a disposición dos megacisternas de 33 mil litros desplegadas permanentemente en El Vigía, no solamente atendiendo las comunidades, sino primeramente a los centros asistenciales, ambulatorios y centros de diálisis que funcionan en el municipio Alberto Adriani.
En ese sentido, se comprometió a visitar cada zona crítica, además de acompañar al denunciante que manifieste que algo no está funcionando bien. “Le estaremos dando fecha y hora en un cronograma de acción junto a la comunidad para resolver estos detalles”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.