Trabajadores de la empresa fabricante de neumáticos Andinos Pneus antigua (Pirelli), ubicada en el municipio Guacara, estado Carabobo protestaron la mañana de este miércoles para exigir reactivación de la planta.
En lo que va de año la empresa solo ha producido 3 mil 178 cauchos, a pesar de que su capacidad de producción es de 100 mil mensuales, lo que representa 0,5 por ciento de la producción, así lo informó Luis Alberto Álvarez, secretario general del Sindicato.
Álvarez señaló que los 535 trabajadores temen quedarse sin empleo, explicó que la planta está inoperativa desde la primera semana de abril por falta de materia prima.
Indicó que el patrono alega no tener recursos para comprar materia prima ni para cancelar salarios.
«El cierre de la empresa nos ha creado una incertidumbre a todos, desconocemos si la reactivarán este año, a pesar que la materia prima llegó a Puerto Cabello aún falta inversión para adquirir el negro humo, insumo nacional que necesitamos».
El representante gremial destacó que el personal también requiere un ajuste salarial en cuanto inicien labores, dijo que los 10 millones de bolívares que devengan son insuficiente para alimentar a la familia.
Para este primero de diciempre los trabajadores cumpliran 4 años con el contrato colectivo vencido, anteriormente era firmado cada 2 años, lo que se traduce en pérdida de todos sus beneficios.
«Si nos enfermamos no alcanza para comprar ni un blíster de medicinas con este salario», los trabajadores deben elegir entre comprar medicamentos o comer.
Álvarez solicitó al Ejecutivo intervenir para que arranque la producción no solo de la cauchera sino de todo la zona industrial. » Carabobo después de ser la capital industrial de Venezuela ahora está sumida en el olvido».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.