Connect with us

Intenacionales

Tras ser deportado por el régimen de Maduro, Cody Weddle, va rumbo EEUU #7Marzo

El director ONG Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob, informó por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter, que el periodista estadounidense, Cody Weddle, ya salió de Venezuela y va camino a EEUU.

«Se espera su llegada al aeropuerto de Miami en las primeras horas de esta tarde

Weddle, un reportero independiente radicado en Venezuela, fue liberado el miércoles 6 de marzo por la noche después de pasar 12 horas detenido, un hecho que subraya la actual crisis política en la nación sudamericana.

Lee también: Cody Weddle será deportado este jueves: Saldrá en un vuelo de American Airlines al mediodía

Weddle, de 28 años y nacido en Virginia, fue detenido en horas tempranas del miércoles luego de que la Contrainteligencia Militar de Venezuela (DGCIM), allanara su hogar en Caracas. Su asistente, Carlos Camacho, también fue detenido y le incautaron los equipos, según el Sindicato Nacional de Periodistas (SNTP).

La noticia del arresto de Weddle ocurrió en un momento en que las relaciones entre EEUU y Venezuela se encuentran en estado crítico.

Weddle vive en Caracas desde el 2014 y ha trabajado para el Local 10 de WPLG en el sur de Florida, el Miami Herald, ABC, CBC y el Telegraph, entre otros.

El último reporte de Weddle, sobre el regreso a Venezuela de Guaidó, se transmitió el lunes por el canal local de Miami WPLG.

Alberto News

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Hecho en la República Bolivariana de Venezuela.
Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados