Connect with us

Nacionales

Tras ser liberado, el periodista alemán Billy Six finalmente logró salir de Venezuela

Luego de ser liberado con medidas cautelares, el periodista alemán Billy Six finalmente pudo salir de Venezuela para dirigirse a su país de origen.

El profesional de la comunicación estuvo cuatro meses detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

Six fue encarcelado el 17 de noviembre del 2018 en la península de Paraguaná, estado Falcón, cuando encontraba trabajando sobre la crisis económica y la emigración de venezolanos, fenómenos que ya había constatado en diciembre de 2017 y en junio de 2018 de acuerdo con vídeos subidos a su cuenta de Youtube.

Lee también: Sebin confirmó que Rafael González está detenido en El Helicoide

El periodista fue juzgado por un tribunal militar que le imputó cargos de “espionaje, rebelión y violación de zonas de seguridad”, las cuales fueron rechazadas por Six. En ese momento, el acusado no pudo escoger una defensa privada.

Billy Six, inició una huelga de hambre el 13 de diciembre, exigiendo que le permitiesen comunicarse con su familia, con la embajada de Alemania en Caracas y con un abogado de confianza; ese mismo día pudo contactar con la embajada, pero detuvo la huelga el 22 del mismo mes para esperar una solución diplomática.

En la noche del viernes 15 de marzo lo excarcelaron con “medidas cautelares”, y se le vulneró el derecho a trabajar en Venezuela, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Con información de El Universal

Alberto News

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencias