El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) anunció la captura de un sexagenario luego que, tras una riña, hiriera de un disparo a su novia de 22 años en el municipio Monte Carmelo del estado Trujillo, y después fingiera que se trató de un robo, por lo que se le detuvo por simulación de hecho punible.
De acuerdo a una nota del Cicpc, el hombre quedó identificado como José Pérez, de 62 años. Este ingresó al hospital con la mujer que tenía una herida grave producto del ataque con arma de fuego.
Tras detectar incongruencias en la versión de Pérez, efectivos de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas procedieron a su arresto.
La policía científica determinó que el sexagenario y la joven víctima vivían bajo concubinato. En ese sentido, encontraron inconsistencias en el relato de ambos, que hablaban de un robo afuera de la vivienda.
Trascendió que, en un ataque de celos, la mujer esperó a Pérez en la residencia con un arma blanca. Tras sorprenderlo y forcejear, el sujeto sacó su pistola y le propinó un disparo.
Luego, el hombre de más de 60 años la llevó al centro de salud más próximo. Allí mintió y simuló un robo para evadir responsabilidades.
Como evidencias, el Cicpc incautó un arma de fuego calibre 357 y un arma blanca tipo cuchillo.
Finalmente, el caso quedó a la orden de la Fiscalía 12ª y la Fiscalía de la Sala de Flagrancia perteneciente al Ministerio Público (MP).
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.