Luego del anuncio de flexibilización para el sector comercial que entra en vigencia a partir del 1 de junio en Venezuela, presentado por Nicolás Maduro este sábado 30 de mayo en cadena nacional, la Unión Empresarial del Comercio y de los Servicios del estado Zulia (UCEZ), mostró gran preocupación y alarma por la exclusión de dicha flexibilización a municipios fronterizos con Colombia y Brasil, también Maracaibo y San Francisco.
Ante tal medida, fijan posición a través de un comunicado, presentado este 31 de mayo donde exponen lo siguiente: «Hacemos hincapié en que no es posible que las familias que dependen del comercio, puedan aguantar esta cuarentena si no tienen los ingresos para mantenerse; esos ingresos provienen de su propio trabajo».
En la misiva también se expresa el alarmante peligro de registrar cifras lamentables, no sólo de pérdidas de empleo y quiebre de negocios, sino, de la afectación de la salud física y mental de miles de familias que para el momento de este comunicado, tienen muchas limitaciones para adquirir alimentos porque no han podido generar ingresos con su honesto trabajo para sustentar a sus familias.
Por consiguiente, solicitan que se reactive el comercio en Maracaibo y San Francisco, antes de que esta situación pueda degenerar en un problema humanitario.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.