Camila Fabri, esposa de Alex Saab, se pronunció este domingo 17 de octubre, después de la extradición del testaferro de Maduro desde Cabo Verde a Estados Unidos.
En ese sentido, durante una rueda de prensa desde la plaza Bolívar, Fabri aseguró que Saab está secuestrado «y nosotros también como familia«.
Fabri aprocehcó para denunciar presiones de funcionarios de Cabo Verde contra sus hijas menores y reiteró que el gobierno de Estados Unidos ha violado los derechos del diplomático. «Lo que le molesta a Estados Unidos es que mi esposo jamás se doblegará«.
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1449835674820042752
#AhoraVPItv | Camilla Fabri, esposa de Alex Saab: “La embajada de Cabo Verde dijo que somos personas no gratas”. #17Oct
Conéctate a nuestra señal #EnVivo aquí: https://t.co/VF4NqZNBpe pic.twitter.com/pOsSY5asE4
— VPItv (@VPITV) October 17, 2021
La esposa de Alex Saab, también leyó una carta del empresario colombiano donde niega que considere quitarse la vida en prisión tras ser extraditado a Estados Unidos.
“Declaro que estoy en pleno uso de mi razón, que no soy suicida, por si acaso me asesinan y dicen que me suicidé, algo que nunca haría”.
“Responsabilizo totalmente al gobierno de Estados Unidos y a la oposición extremista por mi integridad, por mi vida, en la prisión a la que me llevan. Enfrentaré el juicio con total dignidad y haciendo valer mi inmunidad diplomática como servidor de la República Bolivariana de Venezuela desde abril de 2018″, dice la carta.
El chavismo convocó una concentración para este domingo en apoyo al testaferro de Maduro.
CASO ALEX SAAB
La noche de este sábado 16 de octubre fueron divulgadas las primeras imágenes de Álex Saab, el testaferro de Maduro, al concretarse su extradición a EE.UU.
El periodista venezolano, Israel Barbuzano, tomó la primera fotografía de Álex Saab, el testaferro de Nicolás Maduro.
Saab abordó el avión del Departamento de Estado de EEUU N708JH desde el aeropuerto de Cabo Verde y aterrizó en la ciudad de Miami.
Alex Saab, de 49 años, fue detenido por Interpol y autoridades caboverdianas el 12 de junio de 2020, durante una escala técnica en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral, en la isla de Sal, con base en una orden de arresto internacional emitida por los Estados Unidos de América. (EE.UU.), en un viaje a Irán en representación de Venezuela, como “enviado especial” y con pasaporte diplomático.
Tras su detención, el régimen de Nicolás Maduro aseguró que Saab es un ciudadano venezolano y un «agente» del Gobierno, que se hallaba «en tránsito» en Cabo Verde, por lo que sus abogados sostienen que «tenía derecho a la inviolabilidad personal como enviado especial de Venezuela».
El nombre de empresario colombiano de 49 años, apareció en los medios cuando la fiscal general de la República en el exilio Luisa Ortega Díaz lo acusó en 2017 de ser uno de los testaferros de Maduro.
Saab, nacido en la ciudad colombiana de Barranquilla y de origen libanés, está relacionado con varias empresas, entre ellas Group Grand Limited (GGL), acusada de suministrar alimentos y víveres con sobreprecios al régimen de Nicolás Maduro.
El empresario y tres hijastros de Maduro se lucraron de estas operaciones con «cientos de millones de dólares», según las autoridades estadounidenses.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.