La tarde de este martes, Eugenio Martínez, periodista venezolano y experto en temas electorales, aseguró que la organización Todos Unidos por el Revocatorio, «fue designada por la solicitante principal del Referéndum Revocatorio».
Mediante su cuenta de Twitter explicó que «se complica la trama del revocatorio. La organización MOVER (Nicmer Evans, Perez Vivas, et) NO es la solicitante principal del RR, es solo un adherente. CNE admitió como solicitante principal a Todos Unidos por el Referendo Revocatorio (su solictud fue la primera que se recibió)«.
Además, señaló que «La organización Todos Unidos por el Referendo está representada por Julio Cesar Scivioletto y Gonzalo Antonio Contreras. Son ellos (y no Evans, Perez Vivas, etc) los que ahora pueden decidir si continúan o no con el trámite del RR o desisten de él.»
Se complica la trama del revocatorio. La organización MOVER (Nicmer Evans, Perez Vivas, et) NO es la solicitante principal del RR, es solo un adherente. CNE admitió como solicitante principal a Todos Unidos por el Referendo Revocatorio (su solictud fue la primera que se recibió)
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) January 18, 2022
El rector del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, confirmó durante una entrevista que el CNE efectivamente está trabajando en un cronograma de cara a un referendo revocatorio contra el usurpador Nicolás Maduro.
«En el tiempo más largo que podríamos esperar eso es un mes y medio, la recolección de las firmas, que de recogerse, la convocatoria del RR es expedita. Efectivamente vamos en el camino a la formalización de un RR* si se cumple todo. En este caso, la recolección del 20% del RE en cada uno de todos los estados (…) si se cumple con esto, tenemos Referendo», explicó.
A su juicio, el CNE toda la voluntad política para hacer las cosas bien. «Yo esperaría que la clase política venezolana tomara una decisión, si va a acompañar a estas organizaciones civiles impulsando el RR o no. Eso ya depende de ellos. Nosotros vamos en el CNE a hacer lo que tenemos que hacer*, garantizar los aspectos técnicos y políticos necesarios. En este caso, para esta primera etapa, garantizar que hayan suficientes puntos para la recolección de las firmas, que el RE incluya a todo aquel que quiera firmar, y *que esas firmas van a ser tratadas con absoluto secreto en función de que no se puedan construir listas que puedan generar retaliación futura. Cumpliendo esto, ya queda en la clase política si se va a invocar o no este elemento democrático», apuntó.
Detalló que se incluyera un periodo de 30 días, la recolección de firmas ocurriría luego, pero esto no debería pasar más allá de unos 15 días adicionales a estos 30.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.