La tarde de este jueves, el régimen de Nicolás Maduro, por medio de la Policía Nacional Anticorrupción, detuvo al residente de Sidor, Néstor Astudillo y Presidente de la CVG, Pedro Maldonado, en la segunda fase de la operación contra la corrupción “caiga quien caiga”.
Presidente de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) C.A., fue designado en febrero de 2020.
Astudillo es ingeniero y fue gerente de mantenimiento mecánico de la empresa estatal dedicada al acero. También se desempeñó como presidente de Ferresidor, una red de ferreterías socialistas y fue gerente de Promoacero.
https://twitter.com/madeleintlsur/status/1641546383772598276?s=12&t=akB-X6X-88WwsH-2zw77fQ
La Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela hizo este jueves una nueva solicitud al Ministerio Público (Fiscalía de Venezuela), de procesar judicialmente a un «conjunto de funcionarios» de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), quienes estarían «incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos».
En un comunicado, difundido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), el cuerpo anticorrupción informó que «como resultado de las rigurosas investigaciones y las declaraciones rendidas por la banda criminal que está siendo procesada, el día de hoy se procedió con la segunda fase del operativo especial ‘Caiga quien Caiga’ en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG)».
La CVG es un conglomerado de empresas públicas de recursos mineros, forestales y eléctricos, entre otros, ubicada en el estado Bolívar, en el sur de Venezuela.
En el texto, que no detalla el número o las identidades de los funcionarios para los que piden judicialización, se solicita «el encausamiento judicial de un conjunto de funcionarios y empresarios que, violando el sagrado juramento de honestidad y ética, podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos».
Anuncios
El cuerpo policial aseguró que la «lucha implacable», contra la corrupción emprendida por el Gobierno este mes, y que ha dejado un saldo, hasta el momento, de 25 detenidos, -14 funcionarios del Estado y 11 empresarios- «continúa dando resultados».
«No nos detendremos en el deber de enfrentar el flagelo de la corrupción y castigar de manera ejemplar a quienes incurran en estos actos criminales, sean quienes sean los responsables», finaliza el escrito.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.