El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó este miércoles que «EEUU y María Corina Machado no tuvieron conocimiento» sobre la salida de Edmundo González a España tras solicitar asilo político.
«Antes de su salida, Edmundo y María Corina habían tenido un altercado por las declaraciones del abogado de Edmundo, el Dr. José Vicente Haro y por la carta que éste le entregó a Tarek William Saab donde reconoce las instituciones del Estado», afirmó Cabello al leer una carta de un supuesto patriota cooperante.
«Lo cierto es que administración Biden se dio por enterada de la huida de Edmundo a través de los reportes de prensa que comenzaron a circular a la medianoche del sábado. Los americanos nunca tuvieron conocimiento de la maniobra que estaba planeando Edmundo González. Durante la madrugada, los gringos hicieron contacto con La Sayo para pedirle las correspondientes explicaciones y la sorpresa fue que ni la propia Sayo sabía del plan», agregó.
ÚLTIMA HORA | Diosdado Cabello afirma que «EEUU y María Corina Machado no tuvieron conocimiento sobre la huída de González».
«Antes de su salida, Edmundo y María Corina habían tenido un altercado por las declaraciones del abogado José Vicente Haro» https://t.co/J7lOHgiwxi pic.twitter.com/roQr83S5fE
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) September 12, 2024
EXILIO DE EDMUNDO GONZÁLEZ
Evitar mayor sufrimiento a Venezuela, esta es una de las principales razones expuestas por el líder opositor Edmundo González Urrutia para abandonar su país y refugiarse en España.
El hombre que disputó la Presidencia frente a Nicolás Maduro, el pasado 28 de julio, rompió el silencio el lunes 9 de septiembre, un día después de viajar a Madrid para solicitar asilo, en medio de una crisis política y diplomática por las controvertidas elecciones.
“Tal decisión la he tomado pensando en Venezuela y en que nuestro destino como país no puede, no debe ser, el de un conflicto de dolor y sufrimiento. Lo he hecho pensando en mi familia y en todas las familias venezolanas. Lo he hecho para que cambien las cosas y construyamos una etapa nueva para Venezuela”, declaró en un comunicado publicado en su cuenta de la plataforma X.
González Urrutia destacó que su salida de Venezuela no está motivada por intereses personales, sino para continuar luchando por la democracia.
“Saben que siempre he defendido los valores democráticos de paz y libertad. Mi compromiso no se basa en una ambición personal, esta decisión es un gesto que tiende la mano a todos y espero que como tal sea correspondido. Soy incompatible con el resentimiento. Solo la política del diálogo puede hacernos reencontrarnos como compatriotas. Solo la democracia y la realización de la voluntad popular puede ser el camino para nuestro futuro como país y en ello seguiré comprometido”, añadió González Urrutia.
La salida del opositor y exdiplomático de 75 años, considerado por Estados Unidos, la Unión Europea, y otras potencias de la región como el ganador de los pasados comicios presidenciales, se produjo una semana después de que las autoridades venezolanas emitieran una orden de arresto en su contra.
González había buscado inicialmente refugio en la Embajada de Países Bajos y luego en la española en Caracas, indicaron funcionarios neerlandeses y venezolanos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.