El ex gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, viajó esta semana a Venezuela para instar a Nicolás Maduro a liberar a varios estadounidenses encarcelados, como un gesto de buena voluntad destinado a aliviar las tensiones con Estados Unidos.
El Centro Richardson, que busca la libertad para los estadounidenses en manos de gobiernos extranjeros hostiles y organizaciones criminales, anunció el jueves en la noche, que el objetivo de la misión no se logró por parte del diplomático estadounidense.
«Como parte de este esfuerzo, el gobernador Richardson y su equipo del Centro Richardson viajaron a Caracas en una misión humanitaria privada para reunirse con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para discutir la liberación de los prisioneros», reza parte del texto divulgado.
«El equipo llegó el lunes 13 de julio, se reunió tres veces con el vicepresidente Jorge Rodríguez, el martes y miércoles, habló por teléfono con el presidente Maduro el martes y se reunió con el presidente Maduro el jueves. El equipo pudo llevar a cabo esta misión, y hacerlo de acuerdo con las restricciones COVID-19, con la amable contribución e invaluable sociedad de Steve Menzies, un destacado empresario y filántropo estadounidense», acotaron.
«Me alegra haber podido reunirnos con el presidente Maduro para discutir la posible liberación de los prisioneros estadounidenses y otros asuntos humanitarios de COVID-19 «, dijo el gobernador Richardson.
“Lamentamos no haber podido asegurar la liberación de los estadounidenses. Nuestra pensamientos están con las familias de los 6 ejecutivos de Citgo – Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, José Luis Zambrano, Gustavo Cárdenas, Jorge Toledo y José Ángel Pereira – como así como con los ex Boinas Verdes Luke Denman y Airan Berry «, acotó.
Governor Richardson Departing Venezuela Statement 7-16-20.PDF by AlbertoNews on Scribd
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.