El derrame de residuos de petróleo de la refinería El Palito de Puerto Cabello, detectado por pescadores de Tucacas la noche del lunes 23 de noviembre, ya se nota en las playas del Parque Nacional Morrocoy donde cuadrillas del Instituto Nacional de Parques (Inparques) iniciaron las labores de limpieza y extracción.
Francisco Chirinos | La Mañana Digital
Así lo informó Ricardo Consuegra, presidente de la Asociación de Hoteleros y Posaderos de Tucacas en declaraciones que dio a una emisora valenciana el miércoles 25 de noviembre, en las que se mostró confiando en que el Parque Nacional Morrocoy abra sus puertas a los turistas a partir del primero de diciembre cuando inicie la flexibilización de la cuarentena que decretó el Gobierno Nacional.
El dirigente mostró preocupación por este nuevo derrame sobre la playa continental de Tucacas y el Parque Morrocoy, pero se mostró confiado en que los empresarios del turismo puedan contar de nuevo con playas limpias para recibir bañistas y así poder trabajar y vender sus mercancías.
Consuegra dijo que junto a Inparques también participan grupos de voluntarios en la limpieza de la franja costera afectada por el derrame de desechos petroleros, el segundo que ocurre luego de que el pasado mes de julio toneladas de hidrocarburos permearon en las playas de Boca de Aroa, Tucacas y Chichiriviche incluyendo el Parque Nacional Morrocoy.
Los ambientalistas responsabilizan a Pdvsa por estos derrames y la emplazan a resarcir los daños ambientales y a evitar que se sigan sucediendo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.