En Venezuela, la pandemia por covid-19 paralizó distintos sectores laborales por meses. Pese a esto la labor del periodista venezolano no se ha detenido. Esto implica un riesgo de exposición al virus que efectivamente ha afectado a varios profesionales de la comunicación.
Por Daniela León | El Diario
Tan solo cuatro sectores fueron considerados prioritarios y que no podrían dejar de trabajar en esas condiciones: salud, alimentación, seguridad y servicios básicos. Por este motivo, los periodistas no cuentan con salvoconductos ni son tomados en cuenta por el régimen de Nicolás Maduro, como trabajadores esenciales en la lucha contra el covid-19.
Cárdenas detalló que los periodistas y demás trabajadores de la prensa han continuado con su labor ininterrumpidamente, por lo que están altamente expuestos al virus. El organismo registró que al menos 83 periodistas se han contagiado en lo que va de la pandemia.
38 de ellos fallecieron y se estima que el número total de contagios entre trabajadores de la prensa y sus familiares cercanos asciende a 120.
Siga leyendo en El Diario
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.